sábado, diciembre 02, 2006

~12~ 3ª Temporada

En el capítulo anterior...

Gigi seguía descompuesta tras zamparse media lata de mis galletas holandesas con mantequilla, y aunque estaba que se cagaba si tosía (la pobre), nos reunimos en el Rodilla de Callao con Sayuri, quien llevó el diario original de la Agapita paranormal SL... sí, nenas, ese diario supuestamente secreto que se escribía paranormalmente sólo y que nos tenía a las tres súper asustadas. Bueno, a mí más que a nadie, ¡porque para eso soy la prota de todas mis aventuras, neeenaaasss!


-¿Qué rubia? –preguntó Sayuri.
-Esa de la que hablan en el diario, es la misma que anoche fue atropellada en la Gran Vía, en el paso de peatones de Hortaleza.
-¡Holy Manolis!
-“...y cuando he llegado a la Gran Vía, él se ha vuelto, y ha sabido por mi mirada que iba a morir. He ejecutado su deseo contra varios coches, hasta que sus ojos han dejado de mirar los míos.” –leyó Sayuri en el diario original, y después yo se lo marqué en mi fotocopia.
-¿Qué te decía? La tal Agapita mató a la rubia, nena.
-¿Pero quién es ésta mujer...? –preguntó con un halo de misterio la Sayuri.
-Esa mujer, es...
-¡¡¡UNA ASESINAAA!!!

Chilló de repente Gigi, creando un clímax de campo de batalla, tras la batalla... silencioso y con varios pares de ojos que nos miraban aterrorizados. Hasta el perro de una señora se nos quedó mirando. ¿Desde cuando dejan entrar perros en el Rodilla? ¡Ah!, que la señora era invidente... Menos mal, así no ve que cada vez más, los de Rodilla hacen los sandwiches más enanos. ¡Viva la puta dieta mediterránea!

-Sharon Stone... en Instinto Básico –dije con total naturalidad a todos los que nos miraban, la ciega también, porque me miraba su perro-. Pero tranquilos, que no le he contado el final –y me entró la risa-. Que si no, ¡se la oye gritar desde Cuenca!

Si los clientes de Rodilla tomaron a Gigi por una loca de remate, a mi me verían como una marika loca de remate-mate, pero, surtió efecto y pasaron de mirarnos, y el perro guía volví a echarse a los pies de la chica. Es lo que suele pasar en las grandes ciudades, que todo el mundo pasa de ti, a menos que tengan que limpiarte del parabrisas de su coche. ¡Y yo no tengo coche!

-Gigi –le dije bajito-, un día, lo de ser tan “espontánea” como eres, te va a traer un disgusto, nena. ¿por dónde íbamos? –pregunté a la Sayuri.
-Antes de que “La Caballé” lanzara ese alarido de La Casa del Terror, estábamos hablando de quién era esta mujer... la Agapita González.
-¿No te has leído el diario entero?
-Lo acabo de pedir para unirlo a la investigación y he venido aquí derecho.
-Bueno, yo tampoco es que lo haya leído entero, pero huele a asesinatos a lo bestia, nena. A ver... en plan teaser: Chica de Murcia llega a Madrid siguiendo al hombre que ama, pero que no le hace ni puñetero caso.
-...¿por qué es fea?
-¡K JEBY! Has sacado la misma conclusión que Gigi –y me quedé como ausente, pero poco-. Pues no sé si tiene un problema facial o de mal aliento, nena. No he llegado a esa parte, pero nada más llegar, mató a uno que quería meterle mano. Vale, fue un accidente, pero ya se le veía la vena “psycho” en la letra. Y es que escribe como a –10 grados bajo cero.
-Y al final –apuntó Gigi-. Se cuelga la medalla de cargarse a esa rubia.
-Con lo buena que está, que estaba, ¡que estuvo!... –y miré a Gigi-. Y que encima se la folló nuestro vecino el bombero.
-¡HOLY MANOLIS! ¿De verdad?
-Lo que te cuento, nena –y bajé el volumen-. Se lo folló en el Lether y después se fueron a la sauna –Sayuri también me miró con cara de flipe, así que aporté un dato nuevo-. A ver, salieron antes que yo del Lether, ¿vale?, y cuando me venía hacia casa, les vi entrar en la sauna y después, apareciste tú diciéndome que Bruno se iba Murcia, y que le llamara antes de que cometiera una locura.
-¿Lo hiciste?
-Bueno, nena, es una larga historia esa de la llamada y el fallecimiento de mi móvil, pero al final conseguí hablar con él y dejarle todo bien clarito.
-¿Y...? –preguntó Sayuri levantando una ceja con un pedazo de estilo, que lo fliparíais si la vierais hacerlo.
-Y nada, nena. Bruno no abrió la boca ni hizo un gesto, con lo que creo que se irá a Murcia de todas formas. Espero que la reciban en Murcia con bailes populares, o con la puta expo, porque yo ¡sigo sin novio, coño!
-Caray... lo siento.
-¡Pues anda que yo! Con la ilu que me había hecho con eso de tener por fin a un novio con vistas a que se casara conmigo..., que es por lo que comencé este Blog, para buscar NOVIO para CASORIO.

Se hizo un corto silencio, donde ninguna de las tres dijimos nada, hasta que Sayuri se levantó recogiendo sus cosas, pero no mi fotocopia del diario.

-Guarda bien esa fotocopia... yo me pondré a leer el diario hoy mismo, y te llamo esta noche... de paso, veré qué ha hecho Bruno...
-Oka, nena. Nosotras nos vamos a cotillear teléfonos libres.
-¿Cuál es la relación? –preguntó la Sayuri.
-¡Ninguna! Pero se me ha muerto el móvil, y tengo que comprarme uno nuevo y más caro para torturar de envidia a una PUTA de Barcelona que lee este blog.
-No será la Hidro...
-La misma, que se va con sus compañeras de trabajo a hacer carreras de coches-grenlis, y encima se pierden por el camino.

Sayuri sonrió, guapísimo como siempre, se despidió y se fue, dejándonos con toda aquella gente que entraba y salía del Rodilla, como del cuarto oscuro de cualquier bar gay.

-No me había fijado, tía, pero la Sayuri está cantidad cañón, ¿a que sí?
-Desde luego, nena, no le puse el mote de Sayuri porque cante Malagueñas, nena, sino por la agenda que tiene de contactos la tía... todas suspirando a la espera de una llamada de ella, para salir de copas. Guapa es, sí, pero no una Diva, nena.

Nos fuimos, y entramos y salimos en varias tiendas de telefonía móvil buscando uno que fuera lo bastante glamuroso y CARO para mi bolsillo, cuando al pasar por el escaparate de una tienda, os juro por el guión original de Tiburón, que oí ese coro de voces celestiales con el que abren los dibujos de Los Simpsons...

-¡ESE! ¡Ese será mi nuevo teléfono, neeenaaa!
-¿Esa mierda de motorola? ¿El que sacan en el anuncio del pescado en las tetas?
-¡No, Gigi, ese no....! ¡¡¡ESE!!!

Y volví a oír el coro de voces angelicales y Gigi, seguro que también... y la Hidro-nena, en su puesto de trabajo a varios kilómetros de distancia, en Barna City, sintió cómo se le calentaban las orejas de envidia, le hervía la sangre y le costaba respirar como la niñaka del Vic Vaporub tras meterse medio kilo de farlopa... cuando mis ojos se pegaban como ventosas al escaparate, tras el que me aguardaba, el que sería mi nuevo teléfono móvil:

-¡¡¡Un Nokia 6680!!! ¡¡¡CON DOS CÁMARAS!!!
-¿No es un poco exagerado un móvil con dos cámaras?
-¡NO, NENA! –chillé extasiada y tajante.
-¿Y te vas a enterar con todos esos botones que tiene por los lados?
-¡GIGI! Por favor, estoy en pleno trance de éxtasis como la Santa Teresa esa... ¿y tú jodiéndome la ilusión?
-¿Has visto lo que cuesta? ¿O el levitar te lo impide?
-¡Mira, nena! ¡Prefiero pasar hambre a quedarme sin esa cucada de móvil, nena!

Entré en la tienda y tras aguardar (como pude) las ganas de que me atendieran, porque aquello estaba lleno de gente a más no poder, el jodido dependiente, que la verdad, tenía un polvo con aquel traje de chaqueta y corbata, iba a contarme todo lo que hacía aquel cacharro, cuando le puse delante de las narices mi DNI y la VISA y le dije las palabras mágicas:

-¡Envuélvemelo en papel de regalo!
-¿Ahora lo vas a regalar? –dijo Gigi detrás de mi-. ¿No te lo ibas a comprar para ti?
-¡Pues claro que me lo voy a comprar para mí, nena! ¿Pero qué tiene de malo que me lo envuelva en papel de regalo, nena? ¡Es más COOL!
-También es verdad.
-¡Pues claro que es verdad, nena!

Entonces el dependiente me devolvió el DNI y mi VISA, se inclinó sobre nosotras y dijo con cara de pillín.

-Yo también hubiera pedido que me lo envolvieran en papel de regalo...

Mmmm tenía que quedarme con aquella carita tan mona del dependiente, porque fijo que entendía; hay que recordaros, que este teléfono fue comprado en Enero de 2006, porque con lo que evolucionan estos cacharros, seguro que ya habrán dos modelos superiores, pero en aquel momento, ¡¡¡era lo más!!! Con dos cámaras para vídeo conferencia, 3G (que supuse que eran 3 vídeos de GITANAS), y más cosas para investigar...

Al llegar a casa, dejé que Gigi me ayudara a arrancar el papel de regalo a la caja del Nokia 6680, que le hizo mucha ilu, aunque decía que era una ridiculez, porque no era un regalo para ella, y cuando conseguí meterle la batería, la tarjeta de memoria y mi tarjeta telefónica, lo enchufé a la luz para que se cargara.

Alguien llamó entonces al timbre de casa. ¡A las dos y media de la tarde!

6 comentarios:

superstar dijo...

welcome

Frank Palacios dijo...

Thank you, Darling!

(esto, nenas, es para que veáis que soy políglota, ¡Y SIN TENER QUE BEBER!)

Anónimo dijo...

Pues yo también hablo poliglotismos sin ir borracha.

Imagínate lo que hago cuando VOY BORRACHA.

¡¡¡Vive le Renf!!!!

Frank Palacios dijo...

dijo la Rendfield de RENFE!

Anónimo dijo...

Que sepas que ese móvil será todo lo chiripitifláutico que quieras, pero el mío es MUCHÍSIMO MÁS FASHION.

¡Viva el Nokia 7360 color chocolate!

Anónimo dijo...

Perdón, 7370!!!!!